miércoles, 14 de julio de 2010

Ya estamos en casa!!!!

Hola Familia!!!!
Sentimos el retraso en escribir esta primera entrada tranquilizadora, pero más vale tarde que nunca. Llegamos hace casi 24 horas a la villa pero hasta este momento no hemos podido sacar un huequecillo para conectarnos y escribir a España.
Ya estamos totalmente instalados en nuestra bonita pieza, la cual no podemos mostraros porque me he dejado en Sevilla el cable usb que me permite sacar las fotos. De momento estoy pensando cómo solucionar esto porque sino no habrá fotos en el blog. La única opción ahora es buscar un pc que tenga entrada sd y esto es complicado acá.
Las primeras horas han sido intensas; por un lado hemos llegado cansados de un viaje tan largo, que fue muy bien en horarios. Por otro, han sido horas de reencuentros para mi y de presentaciones múltiples para Vane. Os la paso para que ella haga una primera valoración de lo que es la villa y su gente. Tuvimos la suerte de que el padre Pepe estaba en la puerta de la parroquia cuando llegamos, así que fue la primera persona a la que pudo conocer. La primera en la frente. Os dejo con mi niña:
"Qué tal! No se puede explicar esta experiencia, está claro que tenéis que vivirla pero lo que si es cierto es que en cualquier lugar del mundo y en las condiciones que sea, si la gente que te espera te recibe con los brazos abiertos te sientes como en casa. Lo que mas me llamó la atención es que todos son muy cariñosos, te saludan siempre con un beso. Otra cosa llamativa es que no me entero de la mitad de lo que hablan, muy rápido, palabras que no conozco o sobre historias y personas de la villa que no conocemos, pero aún así es divertido escucharlos hablar, le ponen mucha pasión a las cosas y no paran de gastar bromas,es muy muy divertido. Aunque no puedo dejar de mencionar que hay o sé que habrá cosas duras, estoy encantada.
De momento, lo que más me ha gustado es la familiaridad y el cariño con el que tratan a Dani. Y lo más complicado es que no me atrevo a hablar muchas veces porque cuando me suelto se me escapa la palabra "coger", que como sabéis aquí significa otra cosa un poquito picante por decirlo de alguna forma,  no sabía yo que la usábamos tanto, madre mía qué dificil que es decir agarrar en su lugar cuando no tienes costumbre.
Bueno para despedirme por hoy os mando un beso fuerte".
Pues nada más, familia. Que estamos muy contentos de estar acá por fin, de ver que ya había comentarios cuando hemos entrado en internet, la mayoría clásicos y algunos nuevos (tranqui Toñi, que tu niña está de maravilla). Sean de quien sea, la verdad, es que te provocan un gran subidón en la distancia.
Esperamos tener solucionado el tema de las fotos para la siguiente entrada. En ella os enseñaremos nuestra pieza (cuarto) y os explicaremos donde dormimos y por qué. Además de tener más concretadas nuestras actividades de los próximos días.
Un abrazo a todos y hasta muy pronto.