martes, 15 de julio de 2008

La Murga



El domingo fue un día fantástico. Hubo curro a tope pero el resultado estuvo genial. El año pasado escuchamos hablar de eso de la murga pero nunca pudimos asistir.


En esta ocasión coincidí con la celebración del estreno de uno de los murales del grupo Cruz del Sur (ese que veis en el fondo de las imágenes). Ese grupo de muralistas fue el beneficiario de uno de los proyectos que trabajó Fundeo en Sevilla este año, y concretamente el que pudimos sufragar con ayuda de todos desde nuestro cole Santa Teresa de Jesús.




En esta ocasión, se convocó a la murga, que como muestran las imágenes es que una pequeña banda de percusión, que va recorriendo las calles de la villa, y con la que los chicos van bailando. Para este día se convocó un concurso de baile, en el cual se escogería un grupo ganador y un bailador ganador.







Hay una italiana que está también de voluntariado, así que a ella y a mi nos cogieron para ser el jurado junto a la Coca, señora que vive en la villa. Me harté de reir. bailaron más de 60 niños y niñas devarias edades. Al final ganó este que aparece en la imagen de abajo. Cómo se movía el petiso!!! (petiso=niño, pibe)


La calle era muy estrecha y el escenario que montamos entre tres prácticamente ocupaba la calle como veis en las imágenes. Fue divertido, porque el terreno es muy irregular y yo no me fiaba del escenario. Pensaba que en cualquier momento eso se caería sobre nosotros. Todo finalizó con una celebración y una cena para todos aquelos que quisieran. Servimos más de doscientas raciones de arroz, que estaba buenísimo y que cocinó Cabayú (cocinero de este comedor).

Ayer lunes fue un día más tranquilo, después de un fin de semana tan intenso lo agradecó porque tenía la rodilla un poco cargada. Se nota también la humedad que hace. Estoy como los viejos. Lo más reseñable fue el hecho de que se murió un cura villero, el más viejo de Bs As. Fui con el padre Pepe al velatorio, que era en la parroquia de bajo Flores. Está en la villa de los bolivianos. es muy peligrosa, y por primera vez, me dijo el Pepe que guardra la cámara, y aunque fuera con él no la sacara. A pocos metros de la parroquia le robaron todo el material a un equipo de televisión que intentaba cubrir el evento.

Estaba toda la jerarquía eclesiástica argentina, entre ellas el Cardenal Bergoglio. No sé si sabéis que se comenta que fue el segundo en las votaciones para la sucesión del papa Juan Pablo II. Es un sacerdote muy social y se mueve mucho por las villas porteñas. es un tio muy sencillo que huye de todo lo mediático. Me gustó. Fijaros que quizá en el futuro pueda decir que estuve junto al papa (antes de serlo claro).

Quisiera despedirme agradeciendo a todos aquellos que comentan mis entradas. Me gustan mucho. Me alegra saber que hay gente ahí detrás. Un abrazo a todos.