viernes, 23 de julio de 2010

Con barbas y a lo loco

Pues si, familia, me estoy dejando la barba. Pero no os creáis que esto va a durar mucho. Por lo pronto es por flojera y necesidad. Flojera porque me afeito en la ducha y quiero que ésta  acabe cuanto antes. Necesidad porque con el frio que hace se agradece en algunos momentos. Lo malo es que empieza a picarme un poquillo. Además la Vane lo está sufriendo porque cuando le doy un beso le echo media cara abajo. Quizá para la próxima entrada ya me haya esquilado. De momento os subimos esta foto, hecha hace unos tres días en la que podéis vernos perfectamente, sonrientes y guapos (ella más que yo). Yo un poco despeinado pero que le vamos a pedir a un pelo que no se lavó en dos días???
Durante estos últimos días en los que vamos haciendo una tarea fija, como ya explicamos en nuestra annterior entrada, también surgen multitud de cosas para las tardes a las que no decimos que no. Esta parroquia no para y nosotros no vinimos acá a rascarnos la barriga. Hay que aprovechar todo lo que surja porque los días van pasando y todo lo que no vivamos ahora no lo vamos a vivir allá. Tengo que decir que me siento muy orgulloso de mi  niña. Me está sorprendiendo muy positivamente porque la villa es muy dura, y aunque allá lo habíamos hablado muchas veces, no es lo mismo vivirlo in situ. La villa y vivir acá es muy incómodo, o más bien hay una total ausencia de comodidades. Llevamos acá diez días y todavía no la escuché quejarse, y os aseguro que habría multitud de momentos en los que podríamos hacerlo. Creo que lo hago yo más que ella. Es por esto por lo que no me arrepiento, todo lo contrario, de estar en la villa con Vane. Se ha adaptado mucho mejor de lo que yo lo hice en su momento, en la que tuve una crisis muy fuerte durante la primera semana. Además ha conseguido que la estimen muchísmo y que la gente me hable muy positivamente de ella. Por eso la quiero!!!!!!!!!

Como os decía antes hacemos cosas muy diversas por las tardes. El otro día estuvimos visitando Pepirí. Una escuela de formación Profesional que tiene la parroquia en la villa. Allí habíamos quedado con Maka. Amigo de otros años y al que compré cuadros porque me gusta su pintura. Él comenzó como alumno en Pepirí y ahora ya es ayudante del profe. Estaban preparando una exposición en la calle (de la villa) para dentro de unos días. Como otros años le hemos comprado un cuadro, el cual aparece en la imagen junto a él. Nos hicimos los dos varias fotos con él y con el resto de alumnos que esa tarde estaban en el taller. Este año nos traemos este cuadro en el que aparece reprentada la villa y que ya veréís cuando vengáis por casa.

Otra de las cosas que intentamos hacer todos los días es hacer una visita en el "hogar de abuelos", aunque no siempre podemos. Nos gusta ir, pasamos la tarde mateando, charlando, ... y se ve que a ellos también les está gustando porque nos preguntan cuando volvemos cuando nos ven. Uno de los abuelos está enfermo, bueno todos tienen algo, lo normal de la edad, pero este que os comento se está quedando ciego. Esto hace que cada vez se mueva menos, por el temor de caerse o porque está deprimido. Nuestra compañía se ve que le alegra y además yo intento que ejercite las manos con ejercicios de rehabilitación, que durante un tiempo hacía con una doctora, pero que por la depresión dejó de hacer.
Cambiando un poco de tema, qué os parece lo tierno que se ha puesto mi chico antes? Bueno pues ahora me toca a mí. Es fácil adaptarse a cualquier cosa cuando la persona que tienes al lado te hace tan feliz. Además, no es lo mismo venir acá, como él vino sin conocer nada, que llegar conociendo algunas de las cosas que me podía encontrar. Nunca me habría atrevido a vivir una experiencia como esta yo sola. Él me ha enseñado muchas cosas, te deja ver una parte de la vida o una forma de vivirla que te llena y te completa. Perdonar que nos pongamos tan románticos pero quizás que hoy hagamos nueve meses tenga algo que ver. Lo cierto es que desde que estoy con Dani disfruto mucho más de las cosas y valoro más lo que tengo, en especial a él. Y por eso yo también le quiero muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sentimos este momento de pasteleo máximo pero la verdad es así (sobre todo lo que hace referencia a mí). A veces se hace necesario hablarle a los demás de lo que uno piensa y siente y el blog constituye ahora nuestro confesionario más cercano. Querría también daros las gracias por felicitarme por mi santo. Este año fue especial recibir una felicitación en persona después de varios sin tenerla.

Nada más, un fuerte abrazo para todos y nos vemos por acá de nuevo con nuevas vivencias, porque esto es lo que estamos haciendo acá vivir. Y lo compartimos con vosotros, nuestra familia y amigos. En la Argentina se celebró hace dos días el día del Amigo. La última foto que incorporamos es de la cena que se organizó en la parroquia para celebrarlo (en ella aparece hasta el obispo de Bs As, auque no sea significativo).

Hasta la próxima.