domingo, 13 de julio de 2008

No todo es trabajo también hay boliche...


Ese soy yo, si, el de la cerveza en la mano, no el de la parrilla. Ese es un chancho (cerdo) que nos metimos entre pecho y espalda unos treinta la pasada noche. Un gustazo, qué os voy a decir.
Como dice el título de la entrada no todo es trabajo y estos argentinos y paraguayos también saben divertirse y comer bien.
Chancho, asado de tira, morcilla y chorizo era el menú de una cena que empezó a asarse cinco horas antes de llevarla a cabo. Un cocinero de miedo este Miguel. evidentemente corrió la cerveza "Quilmes" y el vino de Mendoza. ¡Qué bueno!



La segunda foto es la de la cena del día anterior. Como véis no somos pocos. Era el cumpleaños de una parroquiana que trabaja mucho en el barrio. Lo pasamos igual de bien. Buena tertulia la que se formó una vez que se fue yendo la gente. Hablamos mucho de fútbol. Ya haré una entrada específica sobre el tema del fútbol, España y la Eurocopa. De la visión de los argentinos de esto.
Vinieron hasta unos amigos paraguayos que cantaron canciones típicas de allá.
Por cierto, boliche en argentina es fiesta. Ya iré ampliando el diccionario español-argentino.

En la Villa no se para






Cuanto más lo veo más asombrado me quedo de la capacidad de la Parroquia de Caacupé de trabajar duro por el barrio. Esto implica que desde que llegué el jueves no he parado.
Este año estoy mucho más agusto con el trabajo que estoy realizando. No tengo una tarea fija ya que no voy a estar demasiado tiempo. Por esta razón estoy para lo que vaya saliendo y siendo necesario en cada momento, y como he dicho anteriormente es muchísimo. Pero esto me gusta porque me permite estar en mil sitios, recorrerme la villa y sus recovecos, y conocer a mucha gente.
La primera foto que veis es de un pasillo del núcleo de Zavaleta. Una de las zonas más deprimidas de la Villa. Lo que muestra la foto en primera instancia pintada de azul es la capilla de ese sector. Como véis grandes instalaciones. Es humilde pero muy efectiva porque moviliza a mucha gente y hace una gran acción en esta parte del barrio tan degradada. Os pongo esta foto porque en ella estuve trabajando las dos últimas tardes. Me lo pasé muy bien trabajando con chavales del barrio preparando una gran fiesta que tenemos esta tarde. Corrió el mate y eso me encanta.





Estos días está haciendo un tiempo cojonudo. Nada que ver con el del año pasado. Las temperaturas son bastante altas, una mínima de 13 o 14. Impresionante. Durante el día se puede estar casi en mangas cortas. esto ayuda mucho a la hora de ducharse porque no se hace tan suplicio. También se suda más por lo que se hace necesario ducharse todos los días, pero como decía es más llevadero.

También llueve de vez en cuando por lo que las calles de la villa, como en esta foto que muestro, están embarradas siempre, y se hace más complicado andar. Lo que dificulta mi caminar, que debería ser en las superficies más planas posibles (ja,ja,ja aquí plano nada).



He subido también una foto de uno de los apoyos escolares que estoy haciendo.Este es en la capilla de Tierra Amarilla. En estas tres horas que estamos con los niños hacemos deberes con ellos, leemos y a la mitad del tiempo les servimos la merienda: mate cocido (infusión de mate) y galletas o pan, según haya o no donaciones.
Son niños muy agradecidos y cariñosos. Aunque reconozco que son pequeños y a veces me dan ganas de chocarme la cabeza. Los niños tan pequeños no son lo mio en lo educativo. Pero bueno, siempre se aprende.