domingo, 2 de agosto de 2009

Con prisas y a lo loco...


Pues si, familia. Tal y como comentas, Elenita, esa persona es Conchi, la que aparece mateando conmigo en la foto (sobre todo para aquellos que no la conozcáis). Es compañera nuestra en el colegio, y hermana teresiana claro.
La verdad es que está siendo un gran fin de fiesta el acabar en Montevideo, por la forma en el que trabajan acá, con una gran obra social en una realidad muy desfavorecida, como ya os contaré. Por el trato que estoy recibiendo, pero sobre todo por tener el gusto de poder compartir con Conchi sus últimos días en Montevideo, concretamente en el barrio de Casabó.
Conchi se va el sábado para España, y vuelve después de un año acá trabajando intensamente en el barrio. Por lo que he visto ha sido una experiencia increible para ella en todos los aspectos, y sólo hay que andar por la calle con ella para darse cuenta de que si a ella le duele irse de acá para los que deja atrás no va a ser fácil. La quieren muchísimo y se nota que está dejando huella, pero una huella honda, las que se dejan grabadas en el corazón. Ella me está enseñando el barrio de Casabó y alguno de las inmediaciones, junto con Eva, la voluntaria de Fundeo que anda por acá, y a la cual vine a visitar.

Me estoy quedando a dormir en casa del párroco del barrio, el padre Jorge, un hombre al que merece la pena conocer. Me gustan mucho sus formas y sus decisiones. La noche que llegué de Colonia de Sacramento fue muy gracioso, porque tras cenar me invitaron a entrar en el programa de radio que tiene el padre Jorge en una emisora que se llama Radio Oriental. En un principio pensé que era una emisora pequeña y dirigida al barrio, una emisora de fm. Tras pensármelo, porque me daba algo de vergüenza, decidí tirarme a la piscina, así que el padre, Conchi y yo nos fuimos a hacer el programa que de fm nada de nada. En Am y para todo el país. Así que tras unas secciones fijas que tenía el programa empezó a hacerme el padre una entrevista sobre mi viaje, mi trabajo en Fundeo y sobre el voluntariado en general. El programa duró dos horas, y se me pasaron volando, aunque tengo que reconocer que estaba bastante nervioso. Al final no me arrepiento para nada de la experiencia porque fue increible. Os subo una fotillo para que veáis que no me invento nada. Fijaros que hasta entró en antena un oyente que era español, de galicia, pero que era hermano de la hermandad del rocío de Pilas, y empezamos a hablar en antena de la semana santa de sevilla, del rocío, etc... yo flipaba, pensaba en Montevideo hablando en la radio sobre semana santa de sevilla, una locura.
El nombre de la entrada de hoy significa que no he podido conectarme estos días y el único pc con el que he dado es este y no tengo tiempo para escribir mucho. Además ahora me van a llevar a la Cantera del zorro, un asentamiento que al parecer es bastante fuerte como viven las personas. Ayer estuve en la punta del ... y la verdad es que ví escenas increibles de cómo puede vivir la gente. Increible. Ya os lo contaré con más detenimiento. Mañana salgo para Bs As y llegaré allí a la tarde noche, así que no podré conectarme hasta el martes a la mañana..Allí os escribiré con tranquilidad y os seguiré contando todo esto, y sobre todo enseñando fotos interesantes.
Besos y abrazos y nos os preocupéis que en breve os cuento mis planes futuros, les estoy dando vueltas.