viernes, 17 de julio de 2009

Escala rápida en La Paz

Hola a todos, blogeros!!!!
No lo tenía pensado pero os escribo desde La Paz. Mi bus llegó sin problemas, aunque con dos horas de retraso. La frontera entre Perú y Bolivia era un kilombo (lio) impresionante. Nos demoramos dos horas para pasar por las dos fronteras (salida de Perú y entrada en Bolivia). Hemos tenido que hacer cuatro colas, la primera de ellas de una hora. Agobiante porque además hoy había mercado en los dos lados de la frontera por lo que el jaleo era menudo. Tengo fotos del mercado pero no las puedo subir desde aquí porque el pc no tiene usb activo. Así que para otra vez queda.
En estos momentos tengo dos horas por delante porque mi bus hacia Santa Cruz de la Sierra sale dentro de ese tiempo. Hora local boliviana a las 4 de la tarde. Llegaré a esta ciudad del chaco boliviano a las 8 de la mañana del día 18. Mi idea es ver algo de la ciudad durante el día y partir hacia Paraguay desde allí. Veremos a ver como lo organizo una vez que llegue.
Tengo que deciros que vengo raro de Cuzco. No tenía muchas ganas de venirme porque el ambiente que habíamos creado en el grupo me encantaba, y sé que lo voy a echar de menos. He conocido a unas personas muy interesantes, que han dejado en mi un recuerdo imborrable, por lo que hemos vivido juntos y por su forma de ser. Destaco aquí a Mary (nuestra madre en el grupo). Una mujer que merece todo mi respeto y cariño porque precisamente eso es lo que ella derrocha: educación, respeto, simpatía, amabilidad y cariño. Un beso muy grande para ella y para el resto del grupo, Katie y Sizca. Ojalá que el volvernos a ver en Londres, Bélgica o Sevilla no quede en el aire y podamos hacerlo realidad. Ánimo Katie en tu nueva aventura.
Bueno, continuando con el ciclo que comencé y ahora que tengo tiempo, quiero agradecer a dos personas muy importantes en mi vida y cuya presencia en el blog es real y continua. Son mis hermanos, Fernando y Andrés. A los que quiero mucho, a uno en la distancia siempre por vivir tan lejos (que poco me gusta eso, por él, por su mujercita y por mi niña), y otro en la distancia ahora, pero que me tiene y me tendrá todos los días de la vida, como buenos hermanos, no? Un abrazo enorme para los dos, porque valoro sus comentarios, pero sobre todo su presencia permanente en mi vida, preocupándose de mi y queriéndome.
Besos y abrazos.