martes, 15 de julio de 2008

La Murga



El domingo fue un día fantástico. Hubo curro a tope pero el resultado estuvo genial. El año pasado escuchamos hablar de eso de la murga pero nunca pudimos asistir.


En esta ocasión coincidí con la celebración del estreno de uno de los murales del grupo Cruz del Sur (ese que veis en el fondo de las imágenes). Ese grupo de muralistas fue el beneficiario de uno de los proyectos que trabajó Fundeo en Sevilla este año, y concretamente el que pudimos sufragar con ayuda de todos desde nuestro cole Santa Teresa de Jesús.




En esta ocasión, se convocó a la murga, que como muestran las imágenes es que una pequeña banda de percusión, que va recorriendo las calles de la villa, y con la que los chicos van bailando. Para este día se convocó un concurso de baile, en el cual se escogería un grupo ganador y un bailador ganador.







Hay una italiana que está también de voluntariado, así que a ella y a mi nos cogieron para ser el jurado junto a la Coca, señora que vive en la villa. Me harté de reir. bailaron más de 60 niños y niñas devarias edades. Al final ganó este que aparece en la imagen de abajo. Cómo se movía el petiso!!! (petiso=niño, pibe)


La calle era muy estrecha y el escenario que montamos entre tres prácticamente ocupaba la calle como veis en las imágenes. Fue divertido, porque el terreno es muy irregular y yo no me fiaba del escenario. Pensaba que en cualquier momento eso se caería sobre nosotros. Todo finalizó con una celebración y una cena para todos aquelos que quisieran. Servimos más de doscientas raciones de arroz, que estaba buenísimo y que cocinó Cabayú (cocinero de este comedor).

Ayer lunes fue un día más tranquilo, después de un fin de semana tan intenso lo agradecó porque tenía la rodilla un poco cargada. Se nota también la humedad que hace. Estoy como los viejos. Lo más reseñable fue el hecho de que se murió un cura villero, el más viejo de Bs As. Fui con el padre Pepe al velatorio, que era en la parroquia de bajo Flores. Está en la villa de los bolivianos. es muy peligrosa, y por primera vez, me dijo el Pepe que guardra la cámara, y aunque fuera con él no la sacara. A pocos metros de la parroquia le robaron todo el material a un equipo de televisión que intentaba cubrir el evento.

Estaba toda la jerarquía eclesiástica argentina, entre ellas el Cardenal Bergoglio. No sé si sabéis que se comenta que fue el segundo en las votaciones para la sucesión del papa Juan Pablo II. Es un sacerdote muy social y se mueve mucho por las villas porteñas. es un tio muy sencillo que huye de todo lo mediático. Me gustó. Fijaros que quizá en el futuro pueda decir que estuve junto al papa (antes de serlo claro).

Quisiera despedirme agradeciendo a todos aquellos que comentan mis entradas. Me gustan mucho. Me alegra saber que hay gente ahí detrás. Un abrazo a todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo queveo lo estas pasando de miedo,que bien,me alegro mucho de que te enpapes de todo y asi cuando vuelvas a sevilla nos cuentes todo,al detalle, la verdad que tiene que ser una experiecia maravillosa,conocer tan buena gente(eso no quiere decir que tu no lo seas :))pero verse rodeado de tantan gente buena.en fin aqui todo igual,ayer vino jesus,hablo todo los dias por el messenger,con eu ,ester la llamo y conchi no se todavia no ha llegado de su viaje ya me contara por lo que puedes leer todo marcha mas omenos aqui, en fin xico una vez mas te gigo disfruta y pasalo bien pues por o que cuentas es un viaje alucinante,chao.cuidate por loque veo no se comova tu pierna pero si no hablas es que mas omenosira bien.

Anónimo dijo...

Hola!!! espero q t lo estes pasando mu bien tengo q contart muxas cositas y m acaban de dar una noticia q no se si es buena pero seguro q no es mal sino q todavia m a exo dudar un pelin mas. JOO siesq son tantas cosas.(como se t exa dmnos...) bueno muxisimos besitos y q t lo pases bien

Belén dijo...

Hola Dani! por lo que leo y veo estas como pez en el agua...me alegro mucho de que todo te vaya tan bien y que la experiencia este siendo tan enriquecedora. La verdad es que me das un poco de envidia..Por quí bien, cerrando en la facultad que ya es hora. Bueno, cuídate vale? ya nos irás contando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Sabes qué? Que esto del blog con tus peripecias cotidianas relatadas al detalle y con nuestros comentarios siguiéndolas, nos acercan más, estando a tantos kilómetros de distancia, que con el resto de la gente, supuestamente por Matalascañas, Motril, Fuengirola o el Portil, que parecen haber desaparecido de la faz de la tierra.
¡Es increíble la manera de extinguirse los mails (sólo llegan los de la familia y los verdaderos amigos)!, ¡¡hasta dejan de enviar los pps que atascan el buzón durante todo el año!!
¡Qué fuerte!
Con sospecha, habrá gente que accede al blog, se entera y ni siquiera saluda.
Pues, con permiso, ahí va un saludo para esos curiosos: "¡hola!"
Y tú, Dani, diíta a diíta ya te pones en la semana, ¿no? Pues ánimo, a seguir avanzando.

Anónimo dijo...

¡Hola Dani!
Qué bien que cada día tienes novedades, no así yo, a menos que pasar páginas en las lecturas y que crezcan las labores de verano lo sean.
Ayer saqué la pierna de su encierro (pero no la he dejado correr en los Sanfermines, ¡sólo faltaba!) y pude ver que aún está inflamada y con hematomas.
Le hice algunos mimitos con contrastes de frío y calor, agua y jabón, masaje para evitar trombos, le puse alpiste y la volví a enjaular. Pero todavía no canta la pobre. ¿Tú crees que lo hará? A mí me parece que si la enjaulo más de lo normal terminará cantando por peteneras y ni yo misma podré acercarme a ella.
Bueno “xico” (como escriben por ahí), estas tonterías son porque sé por experiencia que en la distancia se aprecian los gestos que tienen con uno y también apetece reírse. Como ves yo misma me río de mí, es saludable y recomendable para todos, según los expertos, así que pienso seguir practicándolo. Un fuerte abrazo y hasta otra.

Anónimo dijo...

hola guapy,aqui estoy escribiendo algo,ya que el dia ha sido algo, no se como llamarlo pero si por llamarlo de alguna forma,digamos diferente,aqui llevamos 3 dias con tormentas de arena que viene del sajara,parece las tardes que estamos alli,y bueno aqui pues intenando ayudar a ester con sus problemillas( que algunas cosas buenas le han traido esta semana) pero ahi estamos, loas dificil es conchi,que bueno ya te contara tambien pero me ha tocado estar ha su lado pongo el alma y el corazon puesto que es lo unico que puedo hacer por ella es escucharla y lo que me pida,los demas estan un poco desperdigados(seran las vacaciones)jony malito esperomos que salga de esto en fin que no me ha burro y que contar preparando trabajo pra los que se quedan en empaquetao(pues solo hoy me comio, pa mi sola 1500 tacias)y bueno voy a parar de contar porque sino nunca termino,espero que sigas disfrutando de ese gran viaje, que veas muchas cositas bonitas,en fin xico por lo menos tengo a jesus que me escucha que sino esplotaria,jajjaj,beso

Anónimo dijo...

Hola!!! solo qria saludart, decirt q espero q t lo estes pasando muy bien q porloq veo es asi, q eso m gusta,y muxisimos besitos y grasias

MANIRUSAN dijo...

Hola compi
Ya veo que estás haciendo buen uso de tus merecidas vacaciones. Se nota que, además de estar ayudando y realizando una bonita labor, estás disfrutando al mismo tiempo.
Yo he estado algo retirada del mundanal ruido -ya sabes, por mi estado de ánimos algo intermitente- y me acabo de enterar de lo de Lourdes por tu blog.
Mientras que usas tu blog para mantenerte en contacto con este lado del mundo, yo he usado el mío para desahogarme.
Nosotros estamos planeando ir a algún sitio, pero no hay nada definitivo. Ya te contaré.
Ten mucho cuidado, y cuídate.