domingo, 2 de agosto de 2009

Con prisas y a lo loco...


Pues si, familia. Tal y como comentas, Elenita, esa persona es Conchi, la que aparece mateando conmigo en la foto (sobre todo para aquellos que no la conozcáis). Es compañera nuestra en el colegio, y hermana teresiana claro.
La verdad es que está siendo un gran fin de fiesta el acabar en Montevideo, por la forma en el que trabajan acá, con una gran obra social en una realidad muy desfavorecida, como ya os contaré. Por el trato que estoy recibiendo, pero sobre todo por tener el gusto de poder compartir con Conchi sus últimos días en Montevideo, concretamente en el barrio de Casabó.
Conchi se va el sábado para España, y vuelve después de un año acá trabajando intensamente en el barrio. Por lo que he visto ha sido una experiencia increible para ella en todos los aspectos, y sólo hay que andar por la calle con ella para darse cuenta de que si a ella le duele irse de acá para los que deja atrás no va a ser fácil. La quieren muchísimo y se nota que está dejando huella, pero una huella honda, las que se dejan grabadas en el corazón. Ella me está enseñando el barrio de Casabó y alguno de las inmediaciones, junto con Eva, la voluntaria de Fundeo que anda por acá, y a la cual vine a visitar.

Me estoy quedando a dormir en casa del párroco del barrio, el padre Jorge, un hombre al que merece la pena conocer. Me gustan mucho sus formas y sus decisiones. La noche que llegué de Colonia de Sacramento fue muy gracioso, porque tras cenar me invitaron a entrar en el programa de radio que tiene el padre Jorge en una emisora que se llama Radio Oriental. En un principio pensé que era una emisora pequeña y dirigida al barrio, una emisora de fm. Tras pensármelo, porque me daba algo de vergüenza, decidí tirarme a la piscina, así que el padre, Conchi y yo nos fuimos a hacer el programa que de fm nada de nada. En Am y para todo el país. Así que tras unas secciones fijas que tenía el programa empezó a hacerme el padre una entrevista sobre mi viaje, mi trabajo en Fundeo y sobre el voluntariado en general. El programa duró dos horas, y se me pasaron volando, aunque tengo que reconocer que estaba bastante nervioso. Al final no me arrepiento para nada de la experiencia porque fue increible. Os subo una fotillo para que veáis que no me invento nada. Fijaros que hasta entró en antena un oyente que era español, de galicia, pero que era hermano de la hermandad del rocío de Pilas, y empezamos a hablar en antena de la semana santa de sevilla, del rocío, etc... yo flipaba, pensaba en Montevideo hablando en la radio sobre semana santa de sevilla, una locura.
El nombre de la entrada de hoy significa que no he podido conectarme estos días y el único pc con el que he dado es este y no tengo tiempo para escribir mucho. Además ahora me van a llevar a la Cantera del zorro, un asentamiento que al parecer es bastante fuerte como viven las personas. Ayer estuve en la punta del ... y la verdad es que ví escenas increibles de cómo puede vivir la gente. Increible. Ya os lo contaré con más detenimiento. Mañana salgo para Bs As y llegaré allí a la tarde noche, así que no podré conectarme hasta el martes a la mañana..Allí os escribiré con tranquilidad y os seguiré contando todo esto, y sobre todo enseñando fotos interesantes.
Besos y abrazos y nos os preocupéis que en breve os cuento mis planes futuros, les estoy dando vueltas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ves como sigue tu camino,yo sabia de antemano,que la aventura seguiría,conozco bien a ese dani,caminante no hay camino se no se hace al andar y aventurero,disfruta de todo en ente momento,que tu también dejas huellas.

ALI dijo...

HOLA CHIKI. LLEVO VARIOS DIAS SIN PODER ENTRAR PUES EL TRABAJO TU SABES DEMASIADO LIO.TE HE VISTO MUCHO MAS RELAJADO EN ESTOS ULTIMAS ENTRADAS Y CREO QUE UN POCO DE AÑORANZA POR TENER QUE IRTE PERO CREO QUE LO HAS DISFRUTADO A TOPE ESTE VIAJE Y YA TE MERECES UN DESCANSITO NO CREEES???.AVISAME SI VIENES EN AVE O AVION POR SI HAY QUE IR A RECOGERTE. A POR CIERTO ULTIMAS NOVEDADES TE CUENTO FIDEL APROBO LA ACADEMIA DE POLICIA Y HA QUEDADO NUMERO 1 DE ESPAÑA TE IMAGINARAS A COGIDO JEREZ Y DESPUES SE IRA A SEVILLA, Y OTRA NOTICIA FABI Y ERNESTO ESPERAN OTRO HIJO. BUENO DANI ME ALEGRO DE QUE ESTES BIEN YA HABLAREMOS CUANDO VUELVAS DE TU VIAJE MAS TRANQUILOS EN ROTA A VER SI ME DOY UNA ESCAPADITA Y NOS VEMOS ALLI CON MAMA LO MISMO TAMBIEN COINCIDIMOS CON JOSE(MADRID) UN BESO GORDO Y DISFRUTA LO QUE TE QUEDA. CHAO

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Alaaaa!!! Pero que también hablas en la radio!!!
Si es que eres un 4x4!!
Pena que R. Oriental no llegue hasta aquí, seguro que la entrevista fué estupenda.
Veo que estáis tomando mate en la foto....ummhh me quedé con las ganas de probarlo en tu casa el día de la sobredosis de lasaña.
Hay que remediarlo cuando vuelvas!!!
No tengo el placer de conocer a Conchi, pero viendo la reacción de los chicos tiene que ser una persona superespecial.
Hoy tengo la cabeza en NJ todo el tiempo. Ya sabes. Con los dedillos cruzados para que todo salga bien.
Seguro que si.
Muchos besitos padrino y a disfrutar del tiempo que te queda.
Por cierto....que ilu que nos menciones en tu blog!!! muack

Lourdes dijo...

¡Sí, es ella, sin duda! La misma cara y la misma simpatía al sorbito del mate.
¡¡Saludos, Conchi!! No parece que haya habido más de un año y muchas aventuras y vivencias allá tan lejos. ¡¡Increíble!!
Oye, ya falta poquito para volverte a ver por aquí, ¡lástima que en tu caso no haya habido un blog! Porque me imagino la cantidad de novedades que vas a traer, y de fotos, y de experiencias, y de gestos, y de gentes…
Pues, sin ánimo de parecer egoísta, se me ocurre que, como lo tuyo también ha de ser excepcional y sé que vas a tener muchas ganas de contarnos, ¿qué te parece si empezamos ya por reservar un viernes a 5ª hora para dejarte caer por mi grupo, sea el que sea? No te agobies, pero piénsalo, ¿vale? antes de que otros se adelanten, ¡¡ya sabes la buena fama que tienes entre la chavalería!! A poco que les diga que vienes por ellos, te empezarán a recibir haciéndote la ola.
Bueno, sólo era para saludarte, habrá que ver las posibilidades según las programaciones y todo eso, ¿te acuerdas? Dios dirá.
Oye, Dani, a ti también, lo que pasa es que me ha dado mucha alegría verla contigo, parece que estáis aquí al ladito, justo. Y te agradezco que me dejes saludarla por tu blog. ¿No te ha importado, verdad?
En tu caso tres, dos, uno…, ¡¡…cero!! Y si Dios quiere, prontito aquí. A ver cómo logras contrarrestar los sentimientos para no subir a ese avión muy afectado. Que no se te hagan muy largas las horas de vuelo y que se te hagan muy, pero que muy requetelargas las que te quedan con tu familia de la Villa, para vivirlas con ellos a toda intensidad. ¡Fíjate que, desde aquí y sin haberlos visto, se les tiene afecto por lo que nos has contado de ellos!
Muchos besos y mucho ánimo para el tramo final. Y un fuerte abrazo.

elenita dijo...

estoy de acuerdo con el anónimo: tú tb dejas huella.
bueno, acabo de llegar del camino de santiago y me vuelvo a marchar así que ya me despido de tí en el blog y de todos los compis que han estado acompañándote desde esta parte del charco.
solo me queda agradecertela manera tan increíble como has compartido todo lo que has vivido, hasta el punto de hacernos sentir allá contigo.
mil besos y hasta pronto, piltrafilla.

Anónimo dijo...

Espero que todos esos planes futuros que nos vas a contar no sean de los que yo me pueda llevar las manos a la cabeza , ¿serán algo normal , o no? Me estremezco solo de pensarlo . Un gran beso de Merchy

Jose dijo...

Al final llego a tiempo de dejarte unas palabrillas.
Impresionante Dani, impresionante... llevo media mañana leyendo tu blog y tengo los pelos de punta.
Parece que llega el tramo final de tu viaje, pero dejas atrás recuerdos imborrables...
Me quedo sin palabras para describirte lo que me has hecho sentir mientras iba leyendo cada entrada...

Mucho ánimo Dani.