domingo, 27 de julio de 2008

Córdoba, preciosa ciudad


Antes de ayer salí finalmente de la villa en dirección a Córdoba. El viaje fue realmente bueno, ya que era todo de noche y en un autobus comodísimo. El resultado fue que casi no me enteré y que menos mal que me desperté a eso de las 6 y media de la mañana porque el autobus tenía su llegada a las 7:50 y llegó con hora y pico de adelanto. Las cosas de Argentina.



Tuve que esperar ese tiempo en la estación porque a esa hora me recogería mi amiga Mariana, la cual me está enseñando su preciosa ciudad estos días. Estoy comiendo genial y estoy recuperando algunos de los lastres que aparecian en ese antiguo parte médico que ya fue comentado por este blog. Es decir, el dolor de espalda desaparecio y una contractura con la que llegué también. Y la rodilla empieza a molestarme menos. Aquí hace mucha menos humedad y lo noto.


En estos dos días he conocido parte del centro histórico, Catedral, cabildo y plaza mayor y hemos salido a un pequeño pueblo de las estribaciones de la sierra donde Mariana tiene una casa de campo, La Bolsa. Bonito lugar, si señor.


Pues nada. Ahora mismo tengo menos tiempo para comentaros cosas, pero espero tener más para que os hagáis una idea. Os dejo algunas fotos para que le echéis un vistazo.




Os comento por último que ya tengo boleto para Resistencia. Saldré de Córdoba el martes y llegaré a la capital del Chaco el miércoles a la mañana.







10 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa xico¡¡¡¡me alegra que te estes recuperando,las fotos son preciosas,ayer estuvimos en el rio y cenando,jesus y ester,nos reimos muxo pero tambien te añoramos,pues nada xico que lo sigas pasando bien y cuidate muxisimo.un beso muy grande xico.

Anónimo dijo...

Holaa!! m alegro de q stes mejor y q ayan desaperecido esas molestias.bueno kiero q sepas q como t a dixo rosa ayer salimos y nos lo pasamos bien pero se notaba tu ausencia.bueno t dejo muxos besitos de tu alumnita preferida jaja besitos

Anónimo dijo...

saludos desde katueté!llevo poco más de una semana y ya me siento parte de acá.las condiciones son totalmente contrarias a las de mi querido madrid:vivo en una chabolita con una familia.xo es increible como son capaces de compartir contigo lo poco que tienen.cuando te vienes?he investigado y Iguazú está a apenas 2 horas de aquí.
te espero con ganas, sobre todo de poder compartir impresiones xq aki la gente parece más necesitada de q escuchen sus historias q de otra cosa.jiji, me lo estoy tomando como una de mis misiones acá.
muchos besos.
elena

MANIRUSAN dijo...

Hola compi
Da la impresión de que lo estás pasando estupendamente, a pesar de los inconvenientes a los que haces alusión de vez en cuando. Me alegro mucho por ti.
Yo, al final, me voy de crucero, aunque dado todo lo que estás viviendo pueda sonar un poco snob, pero de verdad que este año necesito algo diferente.
El día de mi cumpleaños se acerca de manera amenazadora, y aunque soy consciente de que debo celebrar el poder contarlo este año especialmente, también sé que va a ser un día triste, porque esperaba celebrarlo en otras circunstancias.
Salgo de Sevilla el día 22 y regreso el 31, por lo que ya nos veremos en el cole.
Pero hasta entonces, seguiré tus peripecias.
Besos

Anónimo dijo...

Un abrazo hermanito....
Siento no haber escrito antes, pero he estado con infeccion de garganta y de oidos....

Me alegro mucho tu explicacion sobre las villas, y sobre tu nueva andadura.
Espero que te lo pases genial, durante la semana te escribo con mas tiempo.
Felicitaciones a todos los que escriben en el blog, pues siempre es importante la diversidad de opiniones.
Un abrazo.

Luis dijo...

Hola compi, está genial todo lo que cuentas de la Villa y de tus salidas fuera a conocer otras realidades diferentes, aunque con el mismo denominador común, la precariedad.
Se te nota empapado de la alegría y vitalidad de la gente de allá, que es diferente de la que estamos acostumbrado por aquí.
Espero que te vaya igual de bien en esta segunda parte del apasionante viaje que estás realizando.
¡Tomate una Quilmes a la mía salute!
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola Xitiri de la Cuadra! Ya me he puesto al día con todo el blog. ¡Sí que es largo el jodío! ¡Y sí que tiene textos y comentarios, cachien 10! Se nota que la gente te quiere, ¡estarás contento!
Me da que vas por la vida dejando gente aquí y allí, en el viejo y el nuevo mundo, por si acaso algún día decides echar raíces ya tienes donde poner un pie o el otro. ¡No sabes ná, xitiri! ¡Eso tuyo si que es un buen montaje!
Pues nada, a seguir haciendo y dejando amigos por el mundo, conquistador, que ni Pizarro ni Hernán Cortés. ¡Ala, a la ruta Quetzal!

Anónimo dijo...

Celebro que, en el ecuador de tu fascinante experiencia, haya tiempo también para algo de recreo personal a partir de descanso, panoramas, turismo, encuentros, …pues imagino que ello dará realce, en conjunto, a todo el mes, para hacerlo así verdaderamente inolvidable. Al mismo tiempo ha de servirte, como dices, de recuperación de salud y fuerzas, aprovéchalo.
Qué más puedo añadir que no te hayamos ido diciendo en todo este tiempo: ¡sigue adelante con ganas y ánimo! Los del blog te apoyamos para que no decaigan.
Y te vuelvo a recalcar la feliz idea de habernos puesto en contacto durante este tiempo a toda la gente que te estamos acompañando desde la silla (nuestra parte es la más cómoda, dicho sea de paso), aunque también esa experiencia tuya nos está haciendo crecer en muchos aspectos. Gracias por la parte que nos toca. Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

hola xico,canto tiempo¡¡¡¡¡¡pues aqui leyendo tus peripecias y esos pedazos de mensajes,eso de que vas dejando gente aqui y alli es verdad.porque sera?y que la gente te escribe,en cuanto ese personaje,llamado xitiri,es nuevo?pues si es asi bien venido al bog;todos somos pocos para escribir al xico,cuando lo veas spero que te guste y ns cuentes como va ese gran viaje,un besazoooooo xicooooooooooo.

Anónimo dijo...

hola,para esa persona que va dejando huella por dende quiera que vaya,espero que le estes sacando jugo a esta aventur ,pues ya te va quedando poco,afortunadamente,porque los que te queremos, tambien queremos disfrutar de tu presencia,aunque no tienes un poco abandonado, por una buena causa,solo quiero que sepas que habites donde habites siempre tendras un punto cardinal vijilante para tu vienestar de una amistad sincera desde Sevilla para Argentina,andres.