viernes, 18 de julio de 2008

Parte médico prometido



Según fuentes médicas radicadas en mi centro del dolor tengo que informaros que mi salud está bien en general aunque hay dos asuntos que apostillar. En primer lugar está el tema de mi rodilla. Lo cierto es que no está evolucionando como yo pensaba (mi optimismo me suele pasar malas pasadas a veces), pero tampoco hay que ponerse en lo peor. Sigo haciendo los ejercicios, lo que ocurrre es que noto que la pierna me va pidiendo más caña y aquí evidentemente no se la puedo dar. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el tema de la humedad. Me siento como un viejo porque desde el primer día que llegué noto que me molesta. Uno de los voluntarios aquí en la villa es fisioterapeuta, y me ha estado viendo la pierna. me comenta que las molestias son normales con esta humedad y que no le dé más importancia. Por eso estoy tranquilo. Ahora encima las temperaturas están empezando a bajar. De ayer a hoy bajaron diez grados. El tiempo primaveral creo que acabó y ahora empieza lo bueno. De todas formas me queda una semana para salir hacia Córdoba, otra de las visitas de mi viaje. Y sé que a medida que vaya subiendo para el norte cada vez hará menos frio y menos humedad, lo que me vendrá bien seguro.


Resumiendo y concretando, que la pierna no va mal pero tampoco es que vaya espectacular. Tengo claro que cuando vuelva voy a tener que dedicarle mucho tiempo para fortalecerla bien.


Pasamos ahora al segundo aspecto de mi salud, el cual comentaré basándome en unas fotos totalmente demostrativas.


Desde que llegué estoy durmiendo en un colchón de "Lo mónaco", o por lo menos lo fue en alguna de sus anteriores reencarnaciones. Sólo hay que ver las imágenes para ver que no miento cuando digo que no es muy cómodo que digamos. Con el paso de los días se está creando la forma de mi cuerpo con total claridad. Es graciosísimo. Una pena que no salga con mucha claridad en las fotos.

Lo que no es tan gracioso es el dolor de cuello, y sobre todo, riñones, que me está provocando. Por esta razón pido desaforadamente un voluntario que venga a darme un masajito para descargarme la zona.

Fuera de coña, es casi el principal inconveniente. No es que esté descansando demasiado bien, pero bueno es lo mínimo viviendo en la villa.
Por lo demás todo bien, disfrutando de la experiencia y a diferencia del año pasado adelgazando. No sé por qué porque estoy comiendo bien. Veremos cómo sigue la cosa en las siguientes etapas de mi viaje.
Por último aprovecho estas últimas líneas para felicitar a mi pirimo y a Rocío porque los mamones ya son funcionarios. Enhorabuena a los dos. En la celebración que corra el bogavante y de paso nos zampamos el último cheque.
Un abrazo a todos mis blogeros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya me he decido a practicar con esto de los blog. No se como saldrá.
Me alegra que estés bien, y sobre todo, donde tú querias. Cuídate mucho.
Bssss
P.D.: Enviame un ok si te llega.

Luis dijo...

¡Qué bueno saber de tí, ché!
Acabo de llegar de mi primera parte de vacaciones y una de las primeras cosas que he hecho, es ver cómo te iba. La verdad es que te veo genial, sin período de adaptación este año y disfrutando de todo aquello desde el comienzo.
Te preguntaría sobre un montón de gente de allá pero estaría todo el tiempo escribiendo..., simplemente, dales muchos recuerdos a todo el mundo del otro gallego que estuvo el año pasado.
Mis vacas han sido tela de diferentes a las del año pasado, pero estupendas igualmente, todo ha ido muy bien.
Para terminar, unas preguntas de curioso.
He visto las fotos y he creído ver a un cura nuevo ¿Es el que sustituye a César?¿Qué tal Valeria y la Chava?¿Alguna noticia del Cuervo?¿Sigues trabajando en Itatí?¿Qué tal por allí?¿Sigue CAbayú?¿Qué tal por Pepirí?¿Cómo está nuestra habitación?
Lo dicho: recuerdos para tod@s y un abrazo fuerte para tí, compi

Anónimo dijo...

¡¡Hola titi!!,descansando bien por la noche ehh? bueno me alegra saber que estes bien y aquí te mando mucho ánimo, no hagas el pinito del oro por que si no vas a tener que ir al hospital(esto lo he puesto pa rellenar, no va en serio hombre) bueno que lo pases mu bien, suete campeón!!!!

Anónimo dijo...

No te voy a repetir que te cuides; ya lo sabes y sé que lo haces.
Pero viendo las fotos, se nos ha de helar el alma a todos tus bloggers (la mía ya lo está) al pensar cómo duerme no ya tú, porque vas a volver (D.m.) a tu cama, sino otra gente para quienes un colchón como ése resulta un privilegio, pues hay otros que ni siquiera lo tienen.
Y aquí nosotros, la vieja Europa, siempre de queja, siempre agarrando nuestro bolsillo para que no salga el dinero y justificando el no darlo porque “lo que damos se lo quedan los intermediarios por el camino”, en lugar de estar desprendiéndonos generosamente y dando gracias a Dios por la fortuna de dormir en un colchón digno, así como por la inmensa y maravillosa labor que hacéis tanta gente voluntaria y anónima.
Tú, Dani, no eres anónimo para nosotros, gracias a Dios, que nos ha regalado el conocerte, aunque sí para otra mucha gente, lo mismo que otros lo son para nosotros. Y deberíamos apreciar tanta entrega y reconocer vuestro trabajo y, ya que los demás no hacemos nada a cambio de nada, ¡callarnos la boquita!
Apréndete esto, eres un consentido de Dios, Dani, y creo que es el mejor piropo que se le puede decir a un ángel. ¡Que Dios te siga bendiciendo!

Anónimo dijo...

ola!! bueno aki estoy con mi hermana q t manda un saludito y q espera q t lo estes pasando mu bien muxos besitos de las dos

Anónimo dijo...

hola dani!!, cuanto tiempo sin verte, espero que te lo estes pasando bien, bueno muy bien("peazo cerdo te has comio"), espero que consigas lo que pretendes (echando una mano,etc)
un abrazo artista!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la verdad que las concdiciones no son muy buenas,pero como te lo tomas parace que no es nada,la verdad que despues de lo que te ha pasdo en la pierna la experiencia iba ser diferente,en cuanto una vez te toca algun hueso o patarte del cuerpo la humedad y los cambios de estaciones afectan pero eso es muy normal,eso hiuprofeno va bien ,es antiflamatorio y quita dolor, solo te digo que te cuides mucho que ya mandaremos alguien alli paque te de masajes( puede ser andres) jajaajja,el colchon me gusta es de ultimo que han sacao jajaja me lo compare ahora fuera de coña que que disfrutes pero tambien cuidate, en cuanto lo que dice lourdes creo que tenemos, un angel tan grande que se tiene que dar a los defuera tambien, pues eres un peazo de xico jajaj,un besazo hasta la proxima.