sábado, 31 de julio de 2010

Vacaciones a la vista!!!!

Hola fieles y queridos blogueros!!!!
Os escribimos de nuevo desde nuestro querido locutorio, al cual tenemos un cariño especial. Cada día pasa algo, o con el pc o con la conexión, la muchacha no se entera bien de lo que le pedimos y nos corta la red, un kilombo. Esperemos que hoy no pase nada y menos mal que el blog guarda en borrador lo que vamos escribiendo porque sino más de una vez me hubiera tirado al cuello de la señorita.
Pues nada, empezamos con el parte médico de la susodicha:
"Qué tal familia????? Ya me encuentro mucho mejor, aunque me queda un dolorcillo de estómago (panza acá) que no se me quita. Parece que ha sido un virus, tenía muy mal cuerpo sobretodo dolor de cabeza y de piernas, y bueno como sabéis por Dani dos días sin comer, que no vienen mal para perder un poco la barriguita. De todas formas ya estoy haciendo vida normal, aunque la comida no me cae del todo bien. Ayer volvimos al trabajo con los chicos de "Niños de Belén" hasta el lunes que nos VAMOS DE VACACIONES.
Pues si, familia, hemos decidido cambiar un poco los planes y adelantar el viaje a la Patagonia. Las razones son obvias acá. El plan inicial era dejar los viajes para el final, pero hay una variable con la que no contábamos o no quería contar, y es el hecho de que vamos a recorrer casi 3000 km por lugares nevados, y aunque las carreteras están bien despejadas nunca se sabe si un temporal te deja aislado algún día. Por esta razón nos han convencido para que salgamos una semana antes de lo previsto y la última semana estamos en la villa. Así que nuestro boleto está comprado, el primero, porque será un viaje en tres etapas.
La primera es Buenos Aires a Puerto Madryn. Allá visitaremos Península Valdés donde si todo va bien veremos ballenas, de varias especies, pingúinos, lobos de mar, y ellos nos verán a nosotros. No sé quién se sorprenderá más!!!
La idea es estar acá un par de días y continuar el viaje al sur. Desde Allí bajaremos a Rio Gallegos, que será el punto más austral que visitaremos y que está junto a Tierra del Fuego, en lo que viene a ser la quinta leche (no me llaméis Dani, llamarme poeta). Nos esperan temperaturas bajo cero y un frio acojonante, pero el objetivo se merece eso y más. La tercera y última etapa será Rio Gallegos a Calafate donde en un par de días visitaremos el Parque Nacional de los Glaciares, donde entre otros veremos el famoso Perito Moreno. De todo esto ya os iremos dando cuenta a través de este medio. De momento, deciros que el primer tramo del viaje nos llevará en un micro durante 18 horas. Salimos el lunes y llegamos el martes. Cuando arrivemos buscaremos alojamiento y cerraremos las excursiones. ese es el plan, familia. ¿Quién se apunta????? (je,je,je).
Qué pensáis, apetecible??? No da la sensación de que este tío está un poco loco. lo digo por lo de las 18 horas en micro. Cuando lleguemos al Hostel después de tantas horas sentada y tres semanas en la villa, no quiero ver ballenas, quiero una bañera bien calentita. No os parece??? No sabe ni lo que está diciendo, cuando tenga esas bellezas delante flipará como ella sola. Lo ze cariño, lo ze, jaja.

Bueno, en otro orden de cosas, como Vane ha comentado hemos vuelto a las actividades diarias. Queremos subiros alguna foto del lugar donde estamos con los chicos del paco y del grupo que realiza esta actividad. Veréis que no aparece ningún chico, sólo uno, el de la guitarra, que se llama Omar y que ese día venía lo suficientemente bien como para bañarse y tocarla un ratito. El resto de pibes que había allí no quisieron aparecer y salieron del lugar. Es normal, su imagen no es como para tener interés en ser fotografiados.


Como veis, las paredes están llenas de dibujos y fotos. Los dibujos están hechos por ellos mismos, en algún momento en el que no fueron allí muy colgados, o muy cansados, o con mucho frio. Las fotos son muy curiosas y están muy bien colocadas. Son fotografías de chicos que han pasado por este lugar durante mucho tiempo y que han ido ascendiendo por los diferentes escalones de los programas de desintoxicación. Ellos van viendo el antes y el después y ven que existen posibilidades de salir, por lo menos intentarlo. Los chicos preguntan mucho por ellos y es bonito verlos mirar las fotos. Cualquiera sabe en qué piensan, esperanza, tristeza, derrota???
A todo aquel que visita el hogar se le pide que haga un dibujo para que quede en la pared. Os subimos la pared de los dibujos para que entre otras cosas veáis los nuestros que están situados debajo, en el centro. El mio se ve rápido. El de Vane, que ha tenido mucha aceptación es el que está situado a su derecha. Es un dibujo de todos los que estábamos ese día sentados a la mesa, compartiendo mate, mate cocido o un poco de leche caliente, aderezado de pan con mermelada. este es el menú básico del hogar. Algunos días traen algún alfajor, dulce típico argentino, o galletitas. Esperamos que os guste.
 ´Subimos también la foto con Darius. Este chico era adicto al paco y ha conseguido salir. esta ya en la última etapa de la rehabilitación. Vive en un hogar anexo a la parroquia, que construyó el padre Pepe (de él ya hablaré con detenimiento, hermano). Si os fijáis lleva una especie de llavero con varios colgantes de colores. Cada color representa un tiempo sin consumir ningún tipo de droga. Lleva ya más de un año el máquina. 
En su misma situación hay varios chicos en la parroquia, la semana que viene llegan otros tres. Así pues, la familia de Caacupé está formada por todo tipo de personas, y como véis los más necesitados de apoyos están muy presentes. Es increible poder vivir esto y ver cómo luchan por los pibes.

Nada más guapetones, de momento, esperamos escribir pronto aunque ya sabéis que todo va a depender de los viajes. este fin de semana tenemos una agenda muy apretada, así que intentaremos contároslo el mismo lunes despúes de comer, y antes de viajar. Sino será desde Puerto Madryn. Un beso muy fuerte a todos. Ciao.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

CARIÑO RECUERDA QUE TE ESTOY ESPERANDO, Y QUE ERES MI VIDA , TENER CUIDADO BESOS

Anónimo dijo...

Hola petarditos, esta claro que me desconecto en 15 dias y pasa de todo, er Dani con barbas, Vane ,con un virus...en fin, más acabao que las grecas...Deciros que volvimos anoche, ahora en breve salgo para Mérida voy ar teatro...como ya stoy en spain,me conectaré y os seguiré, lo último que ví es la explicación sobre la escuela que se hizo con el proyecto FUNDEO, y ví a Vane, muy bien ...pero vamos ahora tb.la veo recuperada y preparados para viajar, en fin,deseo que todo vaya bien ..NO MAS VIRUS,....os escribiré y deseando volver a veros.UN BESO .chupito y cia.

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA PRUEBA. AL NO TENER MODULO DE INFORMATICA, NO ENTIENDO PQ NO HA SALIDO MI NOMBRE CHUPITO Y HA SALIDO EN MI COMENTARIO ANONIMO,AHI VA LA PRUEBA ¿QUE PASARA?

CHUPITO dijo...

QUE NO ME SALE...

CHUPITO dijo...

A LA TERCERA ,VA LA VENCIDA...LO DICHO HASTA EL LUNES....

andrés dijo...

Hola chiqui. Comoestas, yo bien, con unas enorme gasnas de verte. Como veras ahorea no te puedo escribir con tanta asiduidad xomo antes porque ya no estan los niños del campo de trabajo. Cambiando de tema ya veo que vane esta muy guapa, yo diria que insuperable pero mas guapo que tu es imposible. Vuelve pronto que te tengo que contad una novedad importante que solo te digo que es buena. Un beso muy fuerte se despide este que cada noche abraza tu foto como queriendote dar un abrazo simbolico y decirte que no se me ha olvidado quererte. Un beso y hasta otra ocasion.

PD: intenta comer un porquito mas que me da laimpresion que no comes y eso me preoupa

Anónimo dijo...

He estado viendo los comentarios y los que te escribimos Alicia y yo ayer no están ,hicimos algo mal pero no sé qué . Te deciamos que acabamos de llegar de Lebrija y que allí hemos pasado esta ola de calor super ,mega gorda y que gracias a la piscina no nos hemos quedaddo "pajaritos", ha sido horrrrrrrorosa. Ya estamos otra vez en Rota, un poco más frequitos pero no mucho, Hemos vuelto en plena Feria de la Hurta y mi casa es una feria tambien con musica hasta altas horas de la madrugada. Tipycal. Pasad unas vacaciones lo más buenas posibles, pero sobre todo cuidaos y sed buenos , aunque los malos lo pasan mejor.Besooooooooooossssssss. Merche

efedelos dijo...

Perfecto. En este nuevo capitulo de Salsa Rosa... perdón, en esta nueva entrada del blog se confirma q la salud de Vane ha vuelto por el buen camino y además q os vais a tomar unos días de descanso más que merecido.
Lo único q os recomeiendo, ya que por allí parece q hay un invierno bastante crudo, es q os guardéis un poquito de frío para cuando volváis xq aquí hace un calor del demonio.
Un abrazo, pareja.

Elenita Relájate y... dijo...

Ueeeeeeee! la chaqueta de Darius es de Iron Maiden,, jajaj :)
Que fuerza de voluntad hay que tener para salir de ahí. Envidio esa capacidad de decir basta, aquí acaba... y su trabajo que le habrá costado!Puuf es que con esta entrada y con la anterior me he emparanoyao mucho. No he tenido muy buen día que digamos, y esto de estar aqui casi a las 2 de la mañana pues también afectará un poquito :P

Como no,, él con su Sevilla FC siempre en medio.. ¬¬ jajajja
Vaneeee, tu dibujo me gustaaaa! que dandole al zoom se ve de rechupete!! :D Estás echa una artista!

Me quedo con la frase que tanto resalta en esa misma fotografía, LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES. Uff me ha encantado, ahora sé que la voi a tener toda la noche en la cabeza,, menuda soi yo para eso jajaj

Guapetones, a cuidarse mucho eh!! Y a disfrutar de esas vacacioneess!!! Echar muchas fotos que los demás también queremos ver aquello! :D

2 besazos!

Enrique G dijo...

hombre cuanto tiempo!!! hace ya mucho tiempo que no me metía por aquí y tras leer esto

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=13536&Itemid=182

creí que era buen volver a entrar xP bueno espero que esta noticia te de un subidon en el viaje, mucho animo!

Fernando M. dijo...

Un beso a los dos.
Mi enhorabuena a Darius.
Por aqui me preguntan si vaia a hacer la ruta de los siete Lagos, ya sabes, la parte argentina de la oficina a la que siempre le leo vuestras andanzas.
Por cierto, y con el permiso de Enrique, me meti en la pagina web, y no solo le has dado una alegria a Dani, a mi tambien.

Besos para todos!!!!!

Ciaoooooooooooo