domingo, 15 de julio de 2012

Renovación de votos



Es verdad eso que decís que estamos melancólicos y acabamos de llegar. Es cierto que la villa te hace vivir las cosas con mucha intensidad en lo emocional, y como este año nuestra experiencia villera va a ser corta, pues por eso lo vivimos como lo estamos haciendo. Otro aspecto añadido a lo emocional ha sido lo que hemos vivido hoy domingo. Hemos cerrado el círculo. Si hace dos años le pedí a Vane que se casara conmigo acá en la capilla de Caacupé, hoy hemos renovado nuestros votos en la misa de 11.30. Ha estado muy interesante, muy bonito. Cerramos el círculo porque todo empezó acá en lo matrimonial y acá hay que confirmar lo que hicimos hace ya un año en España. 

Nuestra renovación de votos la ha oficiado el padre Toto. Es el sacerdote párroco que han enviado a la villa tras la salida del padre Pepe. Este cura ya estuvo en la parroquia durante seis años, nada más llegar Pepe. Posteriormente salió y ahora vuelve como párroco. El equipo de sacerdotes, por lo demás sigue siendo el mismo: Facu, Charly y Juan. Gente muy grande.
Estos días hemos estado grabando un pequeñito video para que nos sirva de sensibilización allá en España una vez que empiece el curso. La idea era mostrar lo que es la villa, el trabajo que hace la parroquia y en concreto lo que es el hogar “Niños de Belén”, que actualmente es el proyecto que financia nuestro cole durante el año. De momento llevamos grabadas una hora y pico de cinta. Una pasada porque queríamos hacer un video de unos cinco minutos. Acá hemos hecho una pregunta a cada una de las personas que queríamos que intervinieran pero se enrollan como buenos argentinos. Hasta tal punto que Vane y yo estamos pensando hacer una versión larga también que muestre mejor qué es la villa.
Esta tarde salimos hacia Asunción. Hoy estamos de despedida, pero hay una cosa muy buena que nos va a venir bastante bien. Casualmente la parroquia organizaba, entre otras muchas cosas, un campamento en el Chaco argentino, una provincia fronteriza con Paraguay y que nos coje de camino a Vane y a mi para ir a Asunción. Como había sitio en el micro nos han invitado a ir con ellos hasta Resistencia y desde allá ya viajamos solos. Lo bueno es que estaríamos sólo a unas tres horas de Asunción. También nos permite ahorrarnos unos 150 euros de billete. Una pasada.
El tema económico acá en la Argentina está complicado. Hay una inflación bestial. Hasta el punto que los precios son más caros aquí que en España. Hay multitud de ejemplos de precios que poneros pero uno de los que más nos llamaron la atención es le de una tableta de chocolate que valía unos 4 euros al cambio. No sé cómo la gente puede aceptar eso. Ayer hablábamos con el Obispo de La Plata, ciudad cercana a Bs As y nos decía que ante presiones de distintos gremios el Estado está firmando convenios de trabajadores que implican una subida de sueldos del 22-23%. Increíble. Por tanto, esa es la subida que como mínimo acepta el gobierno. A día de hoy creo que Argentina ya no es un país barato para viajar por él. Se te puede ir el dinero fácilmente.

Por último deciros que finalmente no cumplí con lo que dije en nuestra anterior entrada.  Me he duchado y subo imágenes que lo demuestran. Evidentemente no iba a meterme debajo de esa agua congelada, por lo que hubo que usar agua hervida. Ayudó mucho y también me afeité, que ya hacía falta. La cara de Vane también lo agradece.
Besos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y entradas al blog. Se agradecen mucho. 

12 comentarios:

Fernando M. dijo...

Muy bien, pero que muy bien.
Me alegro mucho por vosotros, por esa renovacion de votos, y que todo empezara alla.
Las fotos nos hacen mucha ilusion, sobre todo porque os vemos con una sonrisa en la boca.
Muchos besos a los dos y cuidaros mucho.

Besos desde NJ

Conchi P. dijo...

¡Cuántas buenas noticias!, me alegro que todo vaya bien por ahí.

¡qué bueno lo de la peli! Me pido colgarla en la web de FundEO, je, je...

Gema dijo...

Que envidia de fresquito.
Aquí ya vamos a llegar a los 40 grados. Cambio moquillo por gotitas de sudor en frente, axilas, canalillo....
Besos.

carlos dijo...

Me alegro saber que estais bien.Un beso y hasta vuestra proxima entrada.carlos

CHUPITO dijo...

Hola a los dos, hasta hoy no he podido entrar me alegro por vuestra renovación de votos,vuestra sonrias y duchaso-
Besos

helen dijo...

bonitos trajes de novios.....besitos

Manirusan dijo...

Felicidades. Ya veo que tendría que haberos dado más cintas, pero no contaba con ese factor argentino que comentáis. Muchos besos y , a pesar de que es cierto lo que dice Gema del calor y de los sudores en todas las partes nobles- y no tan nobles- esta friolera de pro no os envidia nada en ese punto en concreto.

Anónimo dijo...

No pensaba dirijiros la palabra hasta que no estuvierais limpitos , ya es otra cosa , porque hasta aquí llegaba el olor. Hubiera estado feo lo de la renovación de votos tan guarretes.
Ya estareis en Paraguay , pasando menos frio, da un poco de impresion veros tan abrigados con el calor que tenemos por aquí. Muchos besos y hasta la proxima. Merchy

Magda dijo...

Hola a los dos:

que emocionante lo de "cerrar el círculo", en lo emocional debe ser del todo gratificante, pero, en lo personal, debe suponer el inicio de una nueva etapa en vuestras vidas y me imagino por donde vaís... lo de ir "acompañados por vuestros hijos". Aprovechad los momentos y vividlos a tope, el agua fría, los "moquillos", los amigos, los niños de Belén (que bonito)y, adelante, vosotros dos que sois lo más importante, en el camino que iniciasteis y que será muy largo.Muchos besos para los dos. Si Pablo fuera con vosotros, no sé si os ayudaría con lo que que le gusta el tema de los "cortos". Magda

efedelos dijo...

Bueno, es todo un lujo comprobar q todo va siguiendo su curso y q además habéis tenido la oportunidad de cerrar ese círculo en el lugar dónde empezasteis a trazarlo.
En otro orden de cosas, amigo, no te quejes del frío q cuando vuelvas a tu tierra te vas a enterar; así q menos remilgos y dúchate y afeitate q tu mujer bien q lo agradecerá.
Un abrazo fuerte desde Málaga y espero q ese viaje hasta Paraguay haya ido bien.

FAMILIA SEMILLAS DE LUZ (JOSÉ LUIS, TERESA Y VANESSA) dijo...

HOLA A LOS DOS, ME HACE MUCHA ILUSIÓN ESCRIBIROS, JOSE Y YO NOS HEMOS EMOCIONADO AL VER LO DE LOS VOTOS.
DISFRUTAD MUCHO Y ESTA FAMILIA DA GRACIAS A DIOS POR UNA PAREJA COMO VOSOTROS CON EL TESTIMONIO QUE DAIS.
BESITOS Y CUIDATE MUCHO VANE.

María José F. dijo...

¡Hola,pareja!
Lo de la renovación de votos allí, donde empezó todo, me ha hecho caer la lagrimita, al igual que en vuestra boda. Sois especiales hasta en el más mínimo detalle.
Me sumo a las palabras de Vanessa y doy gracias a Dios por vosotros y, añado, por tener la suerte de ser vuestra amiga.
Cuidaros mucho vigilad las comidas.
Besos, besos y más besos.