lunes, 4 de agosto de 2008

En Corrientes...


Son muchas las fotos que hice en Corrientes, pero me limitaré a mostraros una pequeña muestra para que os hagáis una idea. Resistencia está a la orilla del rio Paraná. Este rio es frontera natural entre las provincias de Chaco, cuya capital es Resistencia, y Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre. Así pues si cruzas un puente de unos dos kilómetros pasas entre provincias y entras directamente en la ciudad de Corrientes. Es decir, que está muy cerquita. Se llega en media hora en colectivo (bus).


El domingo por la tarde, cuando acabamos el trabajo, pasamos la tarde allí los cuatro voluntarios. Las fotos que os muestro son todas de allá.

Corrientes es una ciudad mucho más bonita que Resistencia y se nota al caminar por sus calles. Es de un marcado estilo colonial e incluso noté más presencia indígena en sus calles. La comunidad indígena mayoritaria en esta provincia, como en Resistencia, son los tobas.




La ciudad, o por lo menos su parte monumental, no es muy grande. Se recorre fácilmente en una tarde. Tiene también una gran zona comercial en el centro, lo que le da mucha vida a la ciudad, pero eso sí antes de las 5 de la tarde no había nadie por las calles. Parecia que estaba desierta la ciudad. Los pocos que había estaban en la costanera, zona de la ciudad que da al rio, donde tienen un precioso paseo fluvial.

En las calles de Corrientes podemos encontrar muchos edificios de estilo colonial como vemos en esta segunda foto. Esto le da otro toque a la ciudad.



Tiene tres plazas principales. En la primera de ella, la de San Martín, encontramos la catedral, que es el edificio que veis en la primera foto.




En la plaza de Mayo encontramos muchos edificios donde residen instituciones del estado y de la provincia, así como un colegio. Es el caso de la tercera foto.







Os muestro, por último, hoy no tengo mucho tiempo para escribir una foto de la puesta de sol desde la costanera. Preciosa foto, y no es por que la haya hecho yo. Ciao Ciao.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verda que la ciudad es bonita y la foto de la playa tambien,sera porque a mi me encanta la playa,es unos de mis grandes sueños poder ver la playa, ya me falta poco,encuanto a lo que hablas de los niños,es muy entrañable,y la cosas qe te encotraras o la que te haran,en la foto que sales con la niña se ve que te quiere, y tu la quieres a ella,jajja,creo que vas a venir transformado de bueno,si que se pede ser mas bueno,ya tenemos que aprender mucho de ti,la verdad que cuando vengas a españa sera como una peli que has visto con sensaciones vivida,en el que nunca olvidaras porque es algo unico, te digo que sigue asi lo estas haciendo muy bien,muchas felicidades por ser valiente y gracias por dejarte ser el angel de esas personas pues al igual que cunado tu ya no estes entre ellos y los añores, para ellos van aser un angel que paso en su vida que siempre donde vaya les seguira,dale todo el cariño,pues tu recibiras en grandes dosis,gracias por todo lo que haces en españa fuera de españa,en nuestro alrededor,e mucho mas de lo que te imaginas.un besazo xico

Anónimo dijo...

y buen viaje,que te cuides para poder cuidarlos a ellos,no esfuerces la pierna cuidate muchisimo.ok xico

Anónimo dijo...

¿Por qué a pesar de la dureza y el cansancio se te ve feliz?
¿Qué tiene aquello y sus gentes que hace superar las incomodidades?
¿Cómo puede una persona que está viviendo lo que tú (y como tú, por fortuna hay tantos), poder vivir luego cuando ya la vida no le permite volver?
¿Qué sucede en este mundo para que haya tal grado de desigualdades, en todos los aspectos?
¿Cómo se puede ser tan desalmado aquí cuando se conoce lo que está sucediendo a gente que quiere, siente, piensa, lucha, ríe, llora…, como nosotros?
¿De qué sustancia está hecho el género humano que permite el sufrimiento de sus congéneres? ¿Es verdad que se nos pone una venda en los ojos (nos ponemos) para no ver lo egoísta que es el ser humano?...